XXV PREMIOS TURIA 2016

Grandes noticias para  " Sueños de sal".  La prestigiosa revista cultural Cartelera Turia  que ha sido un gran referente como guía de crítica cinematográfica para un servidor en mi época de estudiante en Valencia, nos ha otorgado  el HALCÓN MALTES al Mejor Documental Valenciano 2016.  Me siento muy orgulloso por este reconocimiento ya que no puedo evitar transmitir mi admiración  hacia esta revista que, para la gente que no lo sepa,  durante la dictadura franquista se caracterizó  por su  tono crítico hacia el poder político y por su tratamiento de los temas entonces considerados tabú.  Este año cumple su 50 Aniversario  de historia y  el 25 Aniversario de los PREMIOS TURIA.

 

     PORTADA REVISTA CARTELERA TURIA 

Entre  los galardonados  también obtuvieron premio en diferentes categorías: A cambio de nada, Techo y comida, La Novia, Hablar, B, Isla Bonita , Días de Cine,  Médicos del Mundo España  o Miquel Iceta Llorens entre otros.

 

La gala fue un momento especial en el que  pude conocer a diferentes compañeros de profesión y  charlar largo y tendido sobre las experiencias de cada uno. 

 

Varios de los  premiados hicieron mención en sus  discursos cara al público de la dificultad  a la que nos enfrentamos los cineastas cuando intentamos emprender nuevos proyectos.  La falta de dinero e inversión en nuestro sector   es tan evidente que muchas de las producciones premiadas tuvieron  que recurrir a inversión privada o  al trabajo en coperativa para poder salir adelante y ver la luz.

 

 

 

                                  ALGUNOS DE LOS PREMIADOS EN LOS XXV PREMIOS TURIA 2016

 

 

En mi discurso  agradecí a la Turia  este reconociemiento ya que para una producción humilde como "Sueños de sal", que intenta darse a conocer y abrirse camino,  toda mención es importantísima.  También dediqué unas palabras a Cruz Roja y Caritas y expliqué de donde nace el proyecto, su caracter benéfico y animé a los asistentes a acudir  a los diferentes pases  venideros que ya  se están organizando .

                                                                                       ALFREDO NAVARRO  (Director del Documental)

 

 

Para  más información sobre  LOS PREMIOS TURIA / CARTELERA TURIA  os dejo un enlace directo a la página web oficial de la Revista.  

                                                        

http://www.carteleraturia.com/







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

MI PEQUEÑO GRAN SUEÑO SALADO.

February 9, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

October 31, 2019

November 24, 2017

Please reload

Archivo