top of page

FESTIVAL ETNOSUR 2016


Viajo a ALCALÁ LA REAL en JAEN para asistir al Festival Etnosur 2016.

Para la gente que todavía no conozca este festival de gran trayectoria, se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España) y llega a congregar a más de 40.000 personas en sus 3 días de duración. El festival es una ventana al mundo de la música que se fusiona con el resto de contenidos: Cine, Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía , comida…

Para mi ha sido un placer asistir como invitado a dicho Festival para presentar, dentro de su apartado de cinematografía, mi película documental "Sueños de sal".

FOTOGRAFÍA DE LA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO MARTÍNEZ MONTAÑÉS (ALCALÁ LA REAL.

También entraron a proyección interesantes cintas como: "Dheepan" del Director Jacques Audiard, Palma de Oro (Mejor película). 2015: Premios César: 9 nominaciones, incl. Mejor película, director y actor.

"Taxi" del Director Jafar Panahi Premios César: Nominada a mejor película extranjera. 2015: Festival de Berlín: Oso de Oro (Mejor largometraje) y Premio FIPRESCI.

"The E-waste Tragedy" del Director Cosima Dannoritzer Mención de Honor, Festiver 2014 (Colombia); Mención Especial Filmambiente 2015 (Brasil); Prix Italia 2015 a la Mejor Coproducción Internacional.

Entre otros...

3 días de convivencia muy gratificantes en los que he podido asistir a numeros actos , conciertos y representaciones de diferente índole. El actor Pepe Viyuela , dentro del ámbito circense, concursos de fotografía, conciertos de Ana Tijoux , Chico Trujillo, Niño de ElcheSpyrow o Djarabikan Balafon o

el Macro espectáculo de la Fura dels Bous, un gran baile escenográfico que recorrió el municipio y que incluye el despertar cósmico de un muñeco gigante que salta, baila y se mueve al compás de los ritmos del Festival, fuegos artificiales...

Una gran experiencia que seguro volveré a vivir en un futuro próximo.

MIS FELICTIACIONES A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ETNOSUR Y ENHORABUENA POR VUESTRO 20 ANIVERSARIO.

Información del festival: http://www.etnosur.com/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page