¿Qué es Novelda-Japón?

“NOVELDA JAPÓN ” es el segundo largometraje del cineasta Alicantino Alfredo Navarro  (Goya 2016 al mejor película documental y Premio Túria al Mejor Documental valenciano).  El proyecto nace en 2008 cuando  Navarro, a la edad de 24 años y tras un accidente de coche en el que casi pierde la vida decide dar un giro de 180º; deja su trabajo como Director y Realizador en Televisión y publicidad y emprende una gran aventura, recorrer la distancia desde Novelda a Japón sin dinero.

 

Esta gran aventura quedó reflejada en un libro-diario  "Mi diario de Bitácora" editado en 2011 y en 4 cortometrajes de género documental  que narraban la vida de 4  personas solidarias que lo  acogieron y ayudaron a complir su objetivo. 
 

Venecia, París, Berlin, San Petersburgo u Osaka, serán algunas de las ciudades por las que pasó  este joven Director, el cual se convertiría en un protagonista más de la historia,  siguiendo su  día a día en la lucha por conseguir su sueño.

10 años después Navarro recupera esta gran vivencia personal  y se embarca en una nueva aventura,  contar aquello que no pudo cuando era joven,  recaudar fondos para  sufragar los gastos de  edición, post-producción y distribución del proyecto y hacer lo imposible para que vea la luz.

 

NOVELDA-JAPÓN se ha convertido en el proyecto más personal del Director  hasta la fecha, un documental social que nos habla de la solidaridad, de los objetivos personales y de la continua evolución del ser humano.    

Show More
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now