QUÉ DEBES SABER SOBRE MÍ

1982 ,Novelda, (Alicante), Alfredo Navarro se formó como Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos en el I.E.S Luis García Berlanga de San Juan de Alicante. Una vez finalizado sus estudios comenzó su aventura laboral trabajando para diferentes productoras de vídeo y televisiones, desempeñando así trabajos de cámara E.N.G. , realización  y montaje. Sin dejar atrás su pasión por el cine viajó a Madrid donde continuaría su formación en la Escuela de cine T.A.I, especializándose en Dirección cinematográfica y Realización en Televisión.  Desde entonces trabaja como autónomo / freelance para numerosas productoras desempeñando trabajos de dirección y guión tanto en publicidad, video clips musicales, documental, cine y televisión. En 2006  crea su propia productora con la intención de autoproducir sus propios proyectos.  2008 marca un  punto de inflexión en su carrera ya que realiza y produce uno de sus proyectos más personales, un  documental social y de aventuras en el que recorrería la distancia de España a Japón sin dinero.   Comprometido con la educación, colabora en proyectos de acercar el cine a las escuelas, desempeñando el papel de Director / Realizador en  campamentos fílmicos para diferentes asociaciones e institutos, crea talleres audiovisuales y desarrolla cortometrajes de temática social junto a centros de día en un intento de dar visibilidad a las personas con diversidad funcional.  En los últimos años compagina trabajos de Dirección con la escritura de guión para cine y tv, faceta que vendrá acompañada de  gran reconocimiento a nivel internacional.

 

Uno de sus guiones de largometraje "Una de piratas"  fue becado al 11º CURSO DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2013.

En 2016   obtiene el PREMIO GOYA A LA MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL  por su largometraje  " Sueños de Sal" La historia de un pueblo que siempre se levanta, de la cual es el Director.

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Es socio fundador de la productora Eigakan Films S.l.u.  Empresa inscrita en el Registro de Empresas Cinematográficas del Instituto de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Miembro de EGEDA.

 

 

 

 

BIOGRAFÍA.

 

Nombre: Alfredo Navarro Benito

Edad: 37

Especialidad: Dirección Cinematográfica y Realización en Televisión.

Email: afredonavarrobenito@gmail.com

Teléfono contacto:  646492806

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now