top of page

XXV PREMIOS TURIA 2016

Grandes noticias para " Sueños de sal". La prestigiosa revista cultural Cartelera Turia que ha sido un gran referente como guía de crítica cinematográfica para un servidor en mi época de estudiante en Valencia, nos ha otorgado el HALCÓN MALTES al Mejor Documental Valenciano 2016. Me siento muy orgulloso por este reconocimiento ya que no puedo evitar transmitir mi admiración hacia esta revista que, para la gente que no lo sepa, durante la dictadura franquista se caracterizó por su tono crítico hacia el poder político y por su tratamiento de los temas entonces considerados tabú. Este año cumple su 50 Aniversario de historia y el 25 Aniversario de los PREMIOS TURIA.

PORTADA REVISTA CARTELERA TURIA

Entre los galardonados también obtuvieron premio en diferentes categorías: A cambio de nada, Techo y comida, La Novia, Hablar, B, Isla Bonita , Días de Cine, Médicos del Mundo España o Miquel Iceta Llorens entre otros.

La gala fue un momento especial en el que pude conocer a diferentes compañeros de profesión y charlar largo y tendido sobre las experiencias de cada uno.

Varios de los premiados hicieron mención en sus discursos cara al público de la dificultad a la que nos enfrentamos los cineastas cuando intentamos emprender nuevos proyectos. La falta de dinero e inversión en nuestro sector es tan evidente que muchas de las producciones premiadas tuvieron que recurrir a inversión privada o al trabajo en coperativa para poder salir adelante y ver la luz.

ALGUNOS DE LOS PREMIADOS EN LOS XXV PREMIOS TURIA 2016

En mi discurso agradecí a la Turia este reconociemiento ya que para una producción humilde como "Sueños de sal", que intenta darse a conocer y abrirse camino, toda mención es importantísima. También dediqué unas palabras a Cruz Roja y Caritas y expliqué de donde nace el proyecto, su caracter benéfico y animé a los asistentes a acudir a los diferentes pases venideros que ya se están organizando .

ALFREDO NAVARRO (Director del Documental)

Para más información sobre LOS PREMIOS TURIA / CARTELERA TURIA os dejo un enlace directo a la página web oficial de la Revista.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page