top of page

FESTIVAL DE CINE RUSO VOLNA

Ha sido todo un honor acudir a la gala inaugural del II Festival de cine ruso Volna, organizado por la asociación LAD (Asociación de Emigrantes de Europa del Este). Hoy en día hace falta este tipo de encuentros culturales en los que podamos acercar diferentes punto de vista, abrir otro tipo de cinematografía al gran público y favorecer los lazos de coproducción entre países.

Este año 9 fueron los premiados con el VOLNA de cristal tanto a representantes de la cinematografía rusa como española; cabe destacar el premio a toda su carrera del gran cineasta español Carlos Saura con el que tuve el honor de compartir unos instantesde conversación.

Listado de premiado:

1. Oleg Urunzev, director del Festival de Cine de Ozerov de Moscú.

2. Svetlana Galka, famosa actriz rusa.

3. Aleksander Goloborodko, actor famoso que celebró con nosotros su cumpleaños esta semana.

4. Sergey Tsyss, cineasta, premiado por su corto “Second Wind”.

5. Fran Kapilla, cineasta, por la co-producción hispano-rusa en ruso “Matryoshka”, que aúna valores humanos y que es un ejemplo de colaboración entre ambos países.

6. Dimitri Yikunen, cineasta y director de la Asociación de Cinematografía Joven de Moscú, por su película “Más cerca de lo que parece”.

7. Boris Tokarev, famoso actor y cineasta ruso, dueño de los reconocidos estudios moscovitas Début, como reconocimiento a su carrera y trayectoria.

8. Liudmila Ladunka, reconocida guionista rusa y esposa de Boris Tokarev.

9. Carlos Saura, gran nombre del cine español. Premio a su carrera. Medio siglo representando a lo mejor del cine español. Vino acompañado por su hija Anna.

Agradecer a la organización del festival el trato recibido, el esfuerzo y el trabajo que han realizado por sacar adelante este proyecto y espero volver el próximo año para disfrutar de una gran velada como la que he podido vivir en esta edición. Rusia es un país al que tengo mucho cariño y al que haré una mención especial en mi próxmo proyecto.

Junto a la directora del festival Natalia Korobeyshchikova, el presentador de la gala Pierre Vives y la colaboradora Mónica Macasoli.

Conoce el Festival en: http://cinevolna.com/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page